Obsesiones musicales

Sin música, me hubiera apagado hace mucho, mucho tiempo. Diría que vivo por ella, pero eso sonaría raro viniendo de alguien que desafina más que canta y que apenas sabe tocar el Himno de la alegría y la Balalaika con la flauta una década después de haberlas aprendido con ilusión en el colegio. El sueño del violín queda eternamente para la Andrea del futuro.

También sería raro porque el comentario que más oigo acerca de mis gustos musicales es que no los tengo realmente o que no tengo ni idea. Porque me gusta todo. O casi. O mejor dicho: lo disfruto todo. Me motivo con todo. Y, encima, mi memoria desastrosa se convierte en prodigiosa cuando se trata de canciones. Quiera o no, me basta una escucha para quedarme con una canción y almacenarla (a menudo inútilmente) en mi cabeza. Y así, las conexiones vida de Andrea-música son casi naturales.

Cantantes del mundo, os digo algo: como me dé por una canción vuestra, estáis perdidos. O mejor: están perdidos los que me rodean. Perdonad, padres. Tened piedad, vecinos. Lo siento, amigas. Y que me perdonen también los posibles lectores, cansados de tanta cita y poca producción propia. Pero qué queréis que os diga, si yo pienso que la mayoría de lo que me sucede ya ha sido inmortalizado en alguna canción. Y, seguramente, los que la escribieron ya estén en fase de haber aprendido algo. Yo, de momento, estoy en esa etapa machacona de oír la canción y fundirme con ella. A veces, muchas veces, música y yo somos sólo una. Y eso no me ha pasado con nadie más.

Os voy a dejar por aquí algunas de mis últimas obsesiones musicales. A ver si así consigo arrancarlas de las entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s